miércoles, 25 de noviembre de 2009

0 Ágora


El 4 de noviembre nos llevaron al cine a ver la película de Ágora. Me habían dicho que era algo aburrida, así que no me hacia especial ilusión ir a verla. Al final no me decepcionó y me alegro de a ver ido a verla. Es una forma de aprender algo de historia de otra manera, aunque algunas cosas se las inventa el director para no hacer tan pesada la película.
Respecto a la película, a mi me pareció una buena película (no entiendo mucho de cine), aunque entre la primera y la segunda parte cuesta volver a coger el hilo de lo que ha pasado. En la lucha de los cristianos y los paganos ponen a los cristianos como los malos, como que no les interesa la sabiduría (salen destrozando la biblioteca de Alejandría y quemando los libros que hay en ella). La muerte de Hipatia no es a esa edad ni de esa forma, pero poner la forma real de morir hubiera sido algo desagradable.

lunes, 2 de noviembre de 2009

0 Texto expositivo



En un instituto te puedes encontrar distintos tipos de alumnos.

Están los "empollones" que son los alumnos que lo único que les importa es estudiar y siempre sacan muy buenas notas. Suelen tener pocos amigos, aunque muchos compañeros intentan ganarse su amistad para que alguna vez le dejen los ejercicios, y no suelen salir por las tardes.

También están los "pelotas" que lo que hacen es reírle todas las gracias al profesor y preguntarle por su vida para conseguir que les suban las notas en la evaluación, cosa que rara vez consiguen y lo único que causan es no caerle bien a los demás compañeros.

Otro grupo que hay son los "pasotas" que rara vez se dejan ver por el instituto y si lo hacen normalmente suelen estar fastidiando las clases.

Normalmente en cada clase suele haber un "payaso" que siempre está intentando llamar la atención de sus compañeros o profesores a base de decir cualquier comentario sobre lo que dice el profesor o decir lo primero que se le pasa por la cabeza.

martes, 27 de octubre de 2009

0 Dialogo



-¡Hola!

-Hola-dijo friamente

-¿Qué te pasa? Y no me digas que nada porque no te creo

-¿A mí? Nada, ¿qué me iba a pasar?

-No me vengas con esas que algo te pasa, ultimamente estas muy raro...

-¿Y cómo quieres que esté, si ya no tienes tiempo para mí?

-¿Cómo? No se a qué te refieres...

-Pues eso, que ya no tienes tiempo para mí, sólo para tus amigas

-Como tu comprenderas si tú y yo no hemos hecho planes y me dicen de quedar pues no les voy a decir que no...

- Ya pero esque ultimamente sino te vas con tus amigas tienes que estudiar... y hace varias semanas que no nos vemos... y no me gusta que estemos así de distantes...

La chica le explicó que no queria renunciar a sus amigas por nada, pero que lo entendia y que a partir de ese momento iba a pasar más tiempo con él.

-¿Has visto como no pasa nada por no quedar un día con tus amigas?

-Tenías razón... pero no queria que se molestasen por quedar siempre contigo

-Bueno solo tenias que hablar con ellas como has hecho

-De todas maneras algún día podemos quedar todos juntos

-De acuerdo

miércoles, 21 de octubre de 2009

0 Descripción



La cafetería del instituto es un poco pequeña. Tiene dos puertas, una pegando a la puerta del patio y la otra a las escaleras. Hay una barra, por la parte que pega a la puerta se piden los bocadillos y al otro lado las chucherías. Al fondo hay una mesas y sillas donde se suelen sentar los alumnos, casi siempre los de bachillerato, y algunos profesores. En la pared hay un mural realizado por unos alumnos. en la hora del recreo la cafetería suele estar llena y es muy agobiante estar allí. Se suelen formas grandes colas nada más empezar el recreo, luego se va despejando pero siempre hay gente. Se tarda mucho en pedir por lo que no es raro que si quieres comprarte un bocadillo te pases allí la mayor parte del recreo.

0 Narración


Mi mesa suele estar llena de cosas, y de vez en cuando me da por ordenarla, alguna veces solo por aburrimiento y otras porque ya no hay quien ponga algo más en ella, aunque a los cinco minutos ya está otra vez llena de cosas...
Lo primero que hago es quitar todas las cosas y ponerlas en lo alto de la cama. Cuando he quitado todo le limpio el polvo con un trapo y ya aprovecho para quitarle el polvo tambien al ordenador. Finalmente voy colocando las cosas que he puesto en la cama cada una en su sitio y a la vez les voy quitando el polvo.

sábado, 17 de octubre de 2009

0 Sobre mí


Me llamo Elena y tengo 15 años. Soy de Las Palmas de Gran Canaria y me vine a Sevilla con casi 6 años y desde entoces aquí estoy. Estudio 4ºde ESO en el V Centenario. Estoy en el curso de ciencias.


Soy una persona bastante tímida y me cuesta coger confianza con gente que no conozco mucho, pero cuando la cojo soy una persona distinta. Siempre intento decir las cosas a la cara y prefiero que también me las digan a la cara antes que por la espalda. No suelo soportar a la gente falsa, ni que me mientan.

Bueno pues mis aficiones son escuchar música, rap sobre todo (afición que comparto con alguna de mis amigas), el fútbol, leer, sobre todo en vacaciones que suelo devorar los libros, pero lo que más me gusta es pasar el día con mis amigas, aunque a veces parezca que siempre hacemos lo mismo, cada momento es único, hay veces que nos quedamos por el barrio dando vueltas, otras nos vamos al centro, o a los Arcos o Nervión y cada dos por tres estamos organizando días en el Alamillo...

Pues esto es todo lo que tenía que contar sobre mí.